Trabajos verticales
A lo largo de la historia, la construcción de complejos edificios y estructuras necesitaron de especialistas en diferentes oficios que dieran solución a los innumerables problemas que suponían trabajar en altura. Hoy en día se conocen como Trabajos Verticales.
Es a partir del año 2004 cuando aparece la primera referencia legislativa acerca de los Trabajos Verticales con la puesta en vigor del Real Decreto 2177/2004 en el que se establecen los requisitos mínimos para la realización del trabajo de una forma eficaz y segura.
Las técnicas de acceso y posicionamiento por cuerda están especialmente recomendadas para la realización de trabajos en lugares de difícil acceso, en los que la utilización de andamios, plataformas elevadoras o grúas, resultan muy costosos e incluso imposibles.
ā
Trabajos en altura
En Climave optamos por esta forma de trabajo para numerosos campos entre los que se encuentran:
- Reparación y mantenimiento de edificios: rehabilitación de fachadas, impermeabilización, instalaciones de fontanería, electricidad, telefonía, climatización, etc.
- Mantenimiento, instalación y reparación de equipos en edificios: aire acondicionado, Instalación de Gas, Cerramientos de chimeneas, etc.
- Control de plagas: instalación de redes anti-palomas, Instalación de pinchos, limpieza de shunts de ventilación, etc.
- Instalación de elementos publicitarios: vallas, carteles, lonas, luminosos, etc.
- Mantenimiento de elementos urbanísticos: poda de árboles en altura, protección contra la corrosión de elementos férreos, etc.